viernes, 27 de noviembre de 2015

TOP 10 Vídeos Musicales MÁS NIPONES

Japón me atrae por muchas cosas, pero al igual que otros países asiáticos, cada uno tiene algo en concreto.

He querido hacer un toplist con los 10 vídeos musicales que provocan en mí una atracción inmediata por la cultura japonesa, no son ni mucho menos los más nipones en cuestión de representación cultural, puesto que vas más allá de unos vídeos, pero sí es cierto que las circunstancias de la vida, es decir, las experiencias vividas que han hecho que me acerque más a tal cultura, vayan acompañadas en ocasiones de banda sonora, por decirlo de alguna manera...


10 - YOSHIDA BROTHERS - Rising from Best
La fusión entre el rock y los sonidos de instrumentos tradicionales que consiguen los Yoshida Brothers ciertamente me transporta. No es de las mejores bandas sonoras que tengo para que me inspire a dibujar, pero sí es ciertamente un grupo que me acerca a la cultura japonesa y a su contemporaneidad.


9 - AYUMI HAMASAKI - Sparkle
 
Ayumi Hamasaki es una de las cantantes más famosas de Japón, con un arsenal de vídeos fantásticos. Este es uno de mis favoritos (no el mejor). Por muy moderna que pueda ser la imagen que da en sus vídeos, existen siempre reminiscencias niponas. Después de ver este vídeo no pude dejar de dibujar latex, fequillos, coletas de caballo y tacones imposibles.


8 - TOMMY FEBRUARY6 - Lonely In Gorgeous
Esta Tommy... siempre con su petaca, su micro y su apatía por actuar. Esta canción es una de esas canciones que me emocionan, y no es que sea gran cosa, pero posee un algo especial que te acerca a Japón de una forma divertida. Esta canción sirvió para el opening del anime Paradise Kiss, otra serie que marcó mi forma de expresar los personajes y sus personalidades.

 7 - NAMIE AMURO - What a Feeling
¿Qué fan del J-pop o de la cultura japonesa no conoce a Namie Amuro? Quizá la cantante más famosa de Japón. Namie, que parece que nunca envejece, se gasta la pasta en los vídeos que da gusto. Este, sin duda, es uno de mis vídeos favoritos. Me gusta absolutamente todo, la cara poco expresiva, el vestuario, la fotografía, los colores... Otro vídeo que me acerca a la cultura pop de japón y que me ha ayudado a dibujar infinidad de veces.


6 - UTADA HIKARU - Sakura
Este es uno de mis vídeos favoritos, de los que me hacen sentirme bien, que hacen que me enamore de la cultura japonesa, sé que no es la representación de tal, pero está claro que Utada Hikaru con su Sakura es capaz de transmitir esencia japonesa por doquier. Además, el vídeo es artísticamente una maravilla. Los colores, las formas, la temática... todo está hecho para enamorarse el mundo nipón.
Recomiendo que le echéis un ojo a COLORS.

5 - JAPANESE Dub
En este caso, y como excepcional, adjunto esta melodía que muchas veces escucho para poder motivarme a la hora de dibujar algo relacionado con Japón. Concretamente es un remix de una canción de Ikue Asazaki. No tengo palabras para describir lo mucho que esta melodía y la voz de Asazaki hacen que viaje a Japón. Recomiendo que, si no la conocéis, hagáis inmediatamente una búsqueda. Si bien es cierto que yo me quedo con esta fabulosa versión que me ayuda a relajarme y a pintar "japonesadas".

4 - KEN HIRAI - Pop Star
La canción de Pop Star de Ken Hirai, unos de los artistas más famosos y queridos de Japón y todo Asia es sin duda una canción que transmite felicidad. El vídeo original, algo complicado de encontrar en Youtube es uno de los más tiernos y simpáticos. Ver al, aparentemente mestizo, y guapo Hirai haciendo el bobo y con esa voz tan especial es también uno de los motivo que hace que no se me olvide la cultura japonesa.


3 - ATARI KOUSUKE - Hana

Si esta lista consta de vídeos musicales que provocan un acercamiento a Japón, entonces la voz y la fisionomía de este artista se merece, sin duda, estar en uno de los principales puestos, escucharlo es fantástico, una experiencia totalmente recomendable.


2 y 1- ORANGE RANGE 


Encabezan con dos vídeos (Hana y Kizuna) el grupo Orange Range. Estas dos canciones son para mí un absoluto puente hacia Japón. Resultará extraño, pero sus gestos, sus roles, el estilo, las voces, la forma de moverse, de expresarse... todo hace que me enamore de la cultura japonesa. Es paz y bienestar lo que siento cuando vuelvo a escuchar (y veo) estos dos videos.
Es fantástico, sin duda.


Y nada más, esta es la lista de los diez vídeos musicales que me tienen enamorado de Japón. 
En otra ocasión, compartiré con vosotras y vosotros mi lista de 10 sobre China y Corea.


Por cierto, para los y las que sepáis japonés, ¿veis laguna similitud en el nombre de algunas de las canciones?

No hay comentarios: